Reunida la comisión ejecutiva de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, ante las actuaciones y recomendaciones que se vienen publicando en las últimas horas con relación al COVID-19, procedentes de distintas administraciones así como de la propia Federación Española de Baloncesto quien ya ha adoptado medidas concernientes a competiciones de ámbito estatal entre las que se encuentra la suspensión del Campeonato de España de Minibasket de selecciones autonómicas, en la tarde de hoy, día 11 de marzo de 2020, se ha tomado la decisión de suspender por un plazo de 15 días toda acción federativa en Castilla y León (competiciones, torneos, concentraciones, entrenamientos PRD, formación de cualquier colectivo). Por lo tanto, no se disputarán las dos próximas jornadas de competiciones federadas de ninguna categoría (provincial y/o autonómica, incluyendo en esta medida la 1ª División Masculina y la Copa 1ª División Femenina).
Se suspende también el tradicional torneo de selecciones autonómicas minibasket que tenía previsto celebrarse en Miranda de Ebro los días 21 y 22 de marzo.
Esta actuación de la Federación de Baloncesto de Castilla y León está respaldada por AFEDECyL, quien ha instado a todas las Federaciones de Castilla y León a que suspendan de forma preventiva sus competiciones durante dos semanas.
La Federación de Baloncesto de Castilla y León estará en contacto con las autoridades competentes para seguir escrupulosamente las indicaciones que se nos hagan llegar.
Pedimos a los clubes y federados comprensión, responsabilidad y colaboración ante estas medidas que son en beneficio de toda la sociedad.
Noticias relacionadas